No es ningún misterio que el tabaco produce terribles daños a la salud y diversos tipos de cáncer que pueden acortar la vida. En esta sección encontrarás información gratuita que te resultará útil en caso que decidas dejar de fumar o ayudar a alguna persona a abandonar el hábito del tabaco.
El estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante. Es una patología laboral emergente, siendo el riesgo mayor en las tareas que requieren mayores exigencias y dedicación.
Existen diversas adicciones a las cuales podemos ser afectados como las drogas ilegales, alcohol, nicotina, medicamentos, sexo, relaciones, codependencia, juego, internet y comida. Toda adicción es mala para la salud y para el espíritu. Podemos pedir ayuda a Dios para vencer las adicciones.
Es necesario mantener una alimentación saludable y balanceada que incluya granos, verduras, frutas, productos lácteos y tratar de reducir al mínimo las carnes y grasas. Esto debe complementarse con un esquema habitual de ejercicios que incluya una caminata de 30 minutos tres veces por semana.
¿Es posible gozar de buena salud y a la vez disfrutar realmente la vida? ¿Ha puesto Dios principios que nos ayudarán a mantener nuestros cuerpos y mentes sanos? ¿Es la Biblia solamente un libro de asuntos espirituales, o es también un manual completo de salud escrito por nuestro Fabricante?